Despachante

El Despachante de Aduana es el Profesional que está facultado para tramitar todas las operaciones de carácter aduanero que deberán hacerse ….. obligatoriamente con su intervención.

Los Despachantes pueden hacerse representar por Apoderados con sus mismas facultades en cualquier asunto aduanero. De esta forma el Despachante y su Apoderado se aseguran la gestión de todos los trámites aduaneros en operaciones de comercio exterior.

Por su contacto con la documentación del comercio exterior y su conocimiento de la normativa fiscal, el Despachante se transforma en un asesor indispensable para consultar a la hora de decidir un negocio internacional.

Hoy, además de la aduana, el despachante asesora y gestiona la carga, transporte, seguros, bancos, e incluso la comercialización de la mercadería. Esto ha aumentado sus posibilidades laborales. Por ello, resulta una profesión de segura inserción laboral, de reconocido prestigio económico, social y técnico.

El Examen de competencia para ser Despachante de Aduana, se rinde una vez al año en la Aduana y es imprescindible para acceder a esa profesión.

El Instituto Integración prepara para rendir el examen de competencia de Despachante de Aduana y de Apoderado, según el programa dispuesto. Todos los contenidos exigidos están comprendidos en el Programa de la Carrera de Aduana y Comercio Exterior.

Por tanto, el alumno, al elegirnos, puede obtener al final del año :
* nuestro Título de TÉCNICO ANALISTA EN ADUANA Y COMERCIO EXTERIOR;

* aprobar el examen de Despachante de Aduana, y,

* aprobar el examen de Apoderado de Despachante de Aduana.