Carrera

CARRERA DE ADUANA Y COMERCIO EXTERIOR
29º GENERACIÓN
2016

 

OBJETIVOS

 

La Primer Carrera de Aduana y Comercio Exterior del Uruguay, creada en 1988, es la única dictada ininterrumpidamente durante 27 años.

Para quienes quieran conocer profunda e integralmente o perfeccionar su conocimiento de los negocios internacionales.

Permite comprender rápidamente la normativa y ejecutar la gestión nacional e internacional del comercio, dominando las técnicas comerciales y aduaneras. Desarrolla aptitudes y actitudes necesarias para triunfar en los negocios.

Estimula el espíritu negociador, la curiosidad analítica, la capacidad de interpretación, la voluntad de decisión y la imaginación creativa. Enseña a pensar en términos de negocios internacionales.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado del INSTITUTO INTEGRACIÓN, resulta un amplio conocedor de los tratados internacionales y del ambiente multinacional de los negocios internacionales; practica las herramientas necesarias para investigar mercados extranjeros; domina las herramientas informáticas utilizadas en la práctica de las operaciones comerciales internacionales, así como los instrumentos financieros de aplicación en las inversiones trasnacionales y las técnicas de negociación más exigentes para lograr la ejecución de negocios tanto regionales como globales; planifica la comercialización internacional; desarrolla las estrategias de mercadotecnia global, creando negocios de compraventa o de agencia comercial; realiza los cálculos del costo logístico de transferencia de bienes entre origen y destino; gerencia la administración del sector de comercio exterior en la empresa exportadora-importadora; gestiona integralmente regímenes aduaneros tanto generales como especiales; analiza la realidad de la globalización y lidera el cambio organizacional.