Docencia

jorge
CONTÁCTENOS POR NUESTROS CURSOS Y CARRERAS
[]
1 Step 1
FORMULARIO DE CONTACTO
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

PROFESOR JORGE LIZARAZU
40 años formando profesionales

 

Único Director de División Especializado Aduanero de la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay.

Es funcionario de carrera egresado del Instituto de Capacitación Aduanera. Ha perfeccionado su formación profesional en la Fundación Getulio Vargas y en la Escuela Superior de Hacienda del Brasil, bajo el auspicio y patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos.

 

Operativamente, ha sido sucesivamente, Verificador del Despacho de Comercio Exterior, Administrador Departamental de Aduanas de Fronteras, Juez de lo Contencioso Aduanero, Asesor del Director Nacional de Aduanas en Relaciones Internacionales Delegado de la Aduana del Uruguay en el Mercosur, Miembro de la Junta de Clasificación, Director del Instituto de Capacitación Aduanera y Director General de las Aduanas del Interior y Director Nacional de Aduanas.

 

En el marco del Proyecto de Modernización de la Aduana, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, se desempeñó como Encargado del Proyecto “Capacitación para la Modernización” de la Aduana del Uruguay.

 

Académicamente, es Instructor y Supervisor de la Instrucción de la Dirección Nacional de Aduanas.

En 1988, crea el Primer Curso de Comercio Exterior que dicta durante años en las Academias Pitman y luego en el INSTITUTO INTEGRACIÓN:  la Primer Escuela de Negocios Internacionales del Uruguay.

Periodísticamente, es Director de la Revista “ADUANA”, primer órgano de prensa dedicado a la Aduana y al Comercio Exterior del Uruguay, que se publica desde hace más de 20 años.

Cientos de alumnos, surgidos de años de experiencia educativa, atestiguan el nivel de su enseñanza.